martes, 24 de julio de 2012

Llego el Restyling del FIAT Punto


 Así luce el renovado FIAT Punto (2013).

El día 23 de Julio, fue la fecha en la que FIAT dio a conocer el primer restyling del modelo mas exitoso de la marca a nivel mundial. Al Punto que en Europa ya sufrió otra pincelada; y para América del Sur llego bajo la denominación NOVO PUNTO 2013. adopta muchos rasgos del modelo europeo lanzado en el 2010 como EVO. La idea de fiat es posicionar al Punto dentro del segmento B, pero claramente por encima de los nuevos Uno y Palio.
En Brasil se ofrecerán seis versiones, las cuales son: Punto Attractive 1.4 Evo, Essence 1.6 Manual, Essence 1.6 Dualogic Plus, Sporting 1.8 manual, Sorting 1.8 Dualogic Plus y 1.4 T-Jet. No hay novedades mecánicas, aunque se amplió la gama de opcionales para brindar mayores posibilidades de personalización.

Aquí va algunas de esas opciones: El equipamiento se enriquce con dispositivos como el sensor de estacionamiento posterior con visualización de distancia en la instrumentación, equipos de sonido más completos y, esto sí es importante, el sistema DNA para los turbo.

 foto del interior version Attractive 1.4 Flex.
Totalmente renovado demostrando excelentes terminaciones y mejores detalles para la nueva gama 2013.

Y el Skydome solo se ofrece en la versión 1.8 Sporting y la nueva 1.4 T-Jet. 
  • Por primera vez un Fiat Punto puede llevar este sistema que cambia las leyes de funcionamiento del motor, dirección y pedal del acelerador. El conductor puede elegir entre los modos Dynamic, Normal y Autonomía. El primero está enfocado al máximo aprovechamiento del motor y enducere la dirección para que sea más firme al tacto. El segundo está indicado para un uso convencional mientras que el tercero suaviza la entrega de potencia y es el más adecuado para un uso en ciudad. Además la entrega de potencia es más lineal.
  • Otra novedad es la nueva caja secuencial Dualogic Plus, más suave en su funcionamiento y asociado al asistente de arranque en pendientes. Pese a las mejoras, seguirá siendo una caja en la que las transiciones entre las distintas relaciones son perceptibles.
  • Desde ahora todos los Punto comercializados en Brasil tendrán de serie la dirección asistida, el ABS, doble airbag y los paragolpes pintados, además de elevalunas eléctricos delanteros con función "un toque", cierre centralizado con mando, ópticas LED posteriores, ordenador de viaje y asiento del conductor regulable en altura. La gama se articula en cuatro acabados: Attractive, Essence, Sporting y T-Jet. Los tres primeros están disponibles con los motores 1.4i Fire EVO de 88 CV, 1.6i 16v E-torque de 115 CV y 1.8i 16v E-torQ de 132 CV respectivamente, siempre con posibilidad de usar gasolina sin plomo y etanol. El T-Jet recurre a un 1.4i Turbo con 152 CV y será el único que pueda llevar el sistema DNA. Este último será el más completo y podrá incluir hasta sistema de navegación Blue&Me Nav, además de otros elementos opcionales en otros acabados como el techo solar SkyDome o el sensor de lluvia.

jueves, 19 de julio de 2012

Llega la nueva gama del 500.

FIAT, lanza para el mercado español la nueva linea 2013 del 500. Que recibe varios detalles esteticos y nuevos versiones de equipamiento que entre los cuales se pueden destacar los ¨Color Therapy, y el Street¨ pero no se queda en dos versiones sino tambien añade nuevos colores.

Para el 500 C (Cabriolet):  Desde 1.2i para el Pop, y un 1.3 MTJ en la version Lounge.
  • 1.2i 69 CV Pop 14.350 €
  • 1.2i 69 CV Color Therapy 15.350 €
  • 1.2i 69 CV Lounge 16.350 €
  • 1.2i 69 CV ByGucci 19.850 €
  • 0.9 TwinAir 85 CV 17.950 €
  • 0.9 TwinAir 85 CV Lounge 17.950 €
  • 1.4i 16v 100 CV Lounge 18.350 €
  • 1.4i 16v 100 CV ByGucci 21.850 €
  • 1.3 16v MJT 95 CV Lounge 19.350 €
En cuanto al 500: Habra 6 motorizaciones y 6 versiones de equipamiento que van desde el Pop 1.2i hasta el Diesel MJT (Multijet) 1.3 en version Street.
  • 1.2i 69 CV Pop 11.650 €
  • 1.2i 69 CV Pop Color Therapy 12.650 €
  • 1.2i 69 CV Lounge 13.650 €
  • 1.2i 69 CV Street 13.650 €
  • 1.2i 69 CV ByGucci 17.150 €
  • 1.2i 69 CV Lounge GLP 15.250 €
  • 0.9 TwinAir 85 CV TwinAir 13.650 €
  • 0.9 TwinAir 85 CV TwinAir+ 15.250 €
  • 0.9 TwinAir 85 CV Lounge 15.250 €
  • 0.9 TwinAir 85 CV Street 15.250 €
  • 1.4i 16v 100 CV Lounge 15.650 €
  • 1.4i 16v 100 CV Street 15.650 €
  • 1.4i 16v 100 Cv ByGucci 19.150 €
  • 1.3 MJT 95 CV Lounge 16.650 €
  • 1.3 MJT 95 CV Street 16.650 €
 Detalles para el 500 (Color Therapy).
Sin cambios estéticos en su exterior o habitáculo, lo que sí se ha modificado es la oferta de acabados, la paleta de colores y algunas opciones.
Entre los nuevos tonos hay que resaltar la llegada de cuatro nuevos metalizados y dos pastel. En el interior aparecen nuevas combinaciones de color para el tapizado según el nivel de terminación.
  • Al menos en Italia la oferta de acabados quedará compuesta por los Pop, Pop Star, Color Therapy, Lounge, Street (sólo 3p), Rock (sólo 500C) y ByGucci. De estos el Street es nuevo y se convierte en la opción más dinámica de la gama si no tenemos en cuenta los Abarth. Entre otras cosas incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados, detalles en cromo satinado, asientos específicos, aire acondicionado, Blue&Me y seis opciones distintas de color para su carrocería.
Otro que se estrena en la oferta es el Color Therapy. Basado en el acabado Pop, suma el aire acondicionado y tapacubos específicos en llanta de 14 pulgadas. Se venderá en cinco tonos pastel.

lunes, 9 de julio de 2012

Chrysler lanzara en EE.UU una nueva motorizacion diesel.


El Grupo FIAT ya ha confirmado que a partir del próximo mes de enero ofrecerá en la marca Chrysler, una nueva motorización por primera vez de un diésel para el mercado americano. Se llamara ecoDiesel la motorización sera un 3.0L Multijet pero el mismo fue adaptado para el modelo 300 ya que su base es VM. que ya equipaba los Grand Cherokee anteriormente pero debido a su escasa demanda, fue descontinuado pero hay rumores que podrían ser equipados en la linea 2014. Aun hay mas este nuevo motor desarrolla 241 CV que equipan los Lancia Thema en Europa, montaran una caja de 8 velocidades de origen ZF.

jueves, 5 de julio de 2012

Noticias FIAT

NUEVO PANDA 4X4: Fiat ampliara la gama del nuevo Panda con la llegada del Panda 4x4 la versión elevada pero hasta el momento, la marca no dio ninguna noticia, pero en la pagina carscoop aparecen las imagen filtradas; aun no se tiene fecha de lanzamiento.
  • FIAT VIAGGIO: Desde el 28 de Junio del 2012, las instalaciones de Fiat y Guangzhou Auto Group comenzaron la manufactura del nuevo Viaggio, un sedán basado en el Dodge Dart que se comercializa en Estados Unidos. De esa factoría saldrán otros vehículos hasta alcanzar las 140.000 unidades anuales en una primera fase, y hasta 240.000 más adelante. De momento no sabemos en qué países será comercializado, pero ya se ha confirmado que será vendido también en otras regiones. La gama inicial del Viaggio en China se compone únicamente de una versión 1.4i Turbo asociada a un cambio manual de seis velocidades. Más adelante habrá también uno automático. 
  •  NO HABRÁ NUEVOS ALFA HASTA 2014 (Rumor): Los recortes que Marchionne ha puesto sobre la mesa para frenar las inversiones del Grupo Fiat están poniendo la casa patas arriba. Las predicciones iniciales de los estrategas del fabricante italiano decían que veríamos los primeros "brotes verdes" a finales de 2012, siendo 2013 el momento perfecto para lanzar la nueva generación del MiTo, junto al reestilizado Giulietta con variante familiar SW para ocupar la capacidad productiva que van a dejar disponibles los Bravo y Delta, condenados a muerte a finales del próximo ejercicio. los planes originales de lanzar tres modelos a finales de 2013 para la casa del biscione (los dos citados más el 4C) podrían frenarse hasta nada menos que 2014. Y de hecho el MiTo se llevaría la peor parte, dado que siendo hermano gemelo y de plataforma del Punto, parece complicado poder predecir cuál será su destino a corto plazo. Así las cosas, Alfa deberá seguir tirando con un catálogo cada vez más viejo.
  • EL NUEVO FIAT 500L: Ya Tiene precio desde 15.500 € (Euros). para el 1.4i 95 CV con acabado Pop. Continuando con la oferta italiana, los interesados podrán elegir entre otras dos variantes mecánicas más, un 0.9 TwinAir con 105 CV y el diésel de 1,3 litros y 85 CV. En ambos casos será de serie el sistema Stop&Start y destacarán por sus bajos consumos. En cuanto al equipamiento, la oferta se estructura en los acabados Pop, Pop Star, Easy y Lounge. Desde el más sencillo llevarán seis airbags, dirección asistida dual con función City, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, control de estabilidad, etc. 
  • MARCHIONNE AMENAZA CON CERRAR OTRA PLANTA:  Marchionne esperaba que el mercado Europeo comenzara a dar signos de recuperación a finales de este año, para activar un plan de lanzamientos agresivo con el que hacer dinero en el viejo continente de nuevo. Pero las cosas no están saliendo según lo previsto, y el CEO de Fiat dice ahora que lo más probable es que el mercado se quede donde está ahora mismo durante dos o tres años. Si esta predicción se confirma, habrá que buscar nuevos usos a la capacidad productiva instalada en Italia por parte de su grupo. Es obvio que sobra fuerza laboral e instalaciones, ya que fueron dimensionadas para fabricar un 25% más de coches de lo que se necesita ahora mismo.