Motor FIAT twinAir (Turbo). Desarrollado por FPT.
En el mes de octubre llegaran dos nuevas motorizaciones para algunos modelos de la familia el primero en recibirlos sera el Panda con el TwinAir Natural Power (GLP) y así también una variante capaz de usar metano y gasolina sin plomo indistintamente.
Estas variantes desarrollan 80 CV (5 CV menos que el normal) y se
beneficiarán de un coste de uso mucho más contenido gracias al menor
precio de este combustible. Más adelante será una opción en más modelos,
Punto y 500 incluidos. En cuanto a las variantes Turbo de 105 CV, se estrenarán en el último
trimestre del año sobre el 500L y ya en 2013 podrá combinarse en otros
modelos como el 500, Panda y Punto. De momento no conocemos los datos de
consumos, aunque en Fiat calculan que el nivel de emisiones sobre el
500L rondará los 112 g/km de CO2, es decir, que podrían homologar un
consumo de unos 4,7 L/100. Por último comentar que Fiat está trabajando en un TwinAir Hybrid, capaz
de homologar 80 g/km de CO2 y menos de 4,0 L/100 con gasolina y sólo 69
g/km de CO2 usando CNG. De momento está en fase de prototipo y para
verlo en su formato definitivo habrá que esperar al menos un año más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario