viernes, 15 de junio de 2012

Iveco creara nuevos puestos de trabajo en Madrid y Valladolid

Iveco es también una de las marcas del grupo FIAT que pertenece al Fiat Light Commercial Vehicles S.p.A. la filial de camiones quiere ampliar su productividad para las fabricas de Madrid y Valladolid. en los próximos cuatro años, invertirá un total de 500 millones de euros con los que se generarán 1.200 puestos de trabajo, más de la mitad antes de acabar el primer año. El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, ha confirmado hoy la voluntad de la empresa de promover estas plantas para poder duplicar la producción de Iveco en España y que se convierta en el principal fabricante de vehículos pesados del grupo industrial en Europa. Esta es otra buena noticia, ya que el 80 % de la producción de las plantas irá a exportación, pero desde el 2012 a 2016 que tienen las plantas de Iveco España en Madrid y Valladolid figuran el desarrollo y producción de dos nuevos modelos, de los que la marca ha destacado su “alto contenido tecnológico”. Además, Marchionne prevé abrir un centro de I+D en algún punto de la Comunidad de Madrid sin determinar por ahora.

Una buena noticia que permite, además, garantizar a medio plazo el futuro de la automoción en Castilla y León, dado que hace sólo unas semanas se anunciaba una inversión muy parecida en la factoría de Nissan en Ávila, también focalizada en vehículos industriales.  Se trata, de esta manera, de cerrar el círculo de la industria más potente en la comunidad autónoma y la que registra mayor cifra de negocio hacia el exterior,  que ha sido el salvavidas económico de muchas producciones en los últimos años.
  • Un dato importante:  Iveco produce en la actualidad en once países, con tecnologías punteras, y da trabajo a más de 25.000 empleos en el mundo. Además, dispone de más de 5.000 puntos de venta y de asistencia, en un total de 160 países. Se da la circunstancia de que Iveco aplicaba en su fábrica vallisoletana expedientes de regulación de empleo (ERE), con el fin de adaptar la producción de la empresa a la situación «coyuntural» y a la evolución de los mercados comerciales.

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