viernes, 29 de junio de 2012

FIAT renueva la gama PALIO, SIENA, Y STRADA

 FIAT Siena EL (facelift-2013).

Los cambios que reciben los modelos FIAT Siena, Palio, Adventure y Strada. Son un pequeño facelift que reciben hasta una temporada mas en el caso del Siena EL sera como el modelo de acceso de gama para el mercado brasilero y argentino. Y en los otros modelos mencionados como son los Palio Adventure, Weekend, y la misma Strada reciben su tratamiento estético para darle un poco mas de juventud pero eso se transfiere ademas a su interior con nuevos materiales y detalles de terminación. En el interior hay que destacar la inclusión de una nueva instrumentación, tapizados y guarnecidos con mejores materiales y pequeños detalles como hueco porta-gafas y el ordenador de viaje de serie en todos. En seguridad también hay mejoras, ya que por ejemplo todos los Palio Weekend incluirán de serie el ABS y doble airbag.

Y la oferta quedara así: Siena EL (2013), con dos motorizaciones 1.0Flex y 1.4Fire Flex.
 
 INTERIOR Siena EL (2013).
Se puede observar los cambios que recibe el sedan, nuevo panel de instrumentos, así también como la consola central, volante y tapizados.

 TABLERO de NUEVO DISEÑO.

En el Modelo Palio Weekend: Existen 3 versiones distintas: La Attractive, Trekking, y la Weekend Adventure ya también cuenta con una versión automática denominada Dualogic.
 FIAT Palio Weekend Adventure LOCKER. (2013).

El modelo mas conocido de la familia tambien recibe su cuota en este facelift, donde se pueden ver las nuevas llantas de aleaccion, nuevos detalles en simil aluminio, nueva ubicacion de su tercera luz de stop, y nuevos faros frontales dandole un aire mas fresco.

INTERIOR. Palio Adventure (Dualogic), su tablero de instrumentos recibe importantes cambios pero a todo esto añade comando multifuncion al estilo del nuevo Palio y grand siena.

Motorizaciones:
  • Palio Weekend Attractive 1.4 flex
  • Palio Weekend Trekking 1.6 flex
  • Palio Weekend Adventure 1.8 flex
  • Palio Weekend Adventure 1.8 Dualogic.
 FIAT Strada (2013).


 INTERIORES.

 Strada:
  • Strada Working 1.4 flex Cabina Simple
  • Strada Working 1.4 flex Cabina Extendida
  • Strada Working 1.4 flex Doble Cabina
  • Strada Trekking 1.6 flex Cabina Simple
  • Strada Trekking 1.6 flex Cabina Extendida
  • Strada Trekking 1.6 flex Doble Cabina
  • Strada Adventure 1.8 flex Cabina Extendida
  • Strada Adventure 1.8 flex Doble Cabina
  • Strada Adventure 1.8 flex Dualogic Doble Cabina.

viernes, 22 de junio de 2012

Lanzamiento: Nuevo Bravo Sporting

El FIAT Bravo-Sporting (2013). 
Es la nueva variante de la familia Bravo.

FIAT-Brasil. Presento para su mercado a la nueva versión para el recientemente presentado Bravo (2013), en dos versiones equipamientos Absolute y T-Jet pero ahora llega una variante mas que seria la intermedia entre la parte baja y el tope de gama de la misma; denominada ¨Sporting¨ esta presenta detalles estéticos que le dan un aspecto mas dinámico  y deportivo. Solo se ofrecerá con el motor 1.8 E-torQ y también asociado con la caja Dualogic de nueva generación.
Los detalles que lo diferencian se reconoce por la llamativa decoración exterior. Además de la suspensión rebajada, cuenta con adhesivos decorativos, parrilla en negro lacado con bordes en rojo, llantas de aleación de 17 pulgadas, carcasas de espejos retrovisores satinados y el techo solar panorámico SkyDome.

Equipamiento: En el interior, la versión equipa detalles en color rojo para las costuras y así también recibe el mismo tratamiento los tapizados y la palanca de cambio. Los tiradores de las puertas interiores están acabados en negro brillante, mientras que los revestimientos inferiores cuentan con un destello de plata. 
  • La versión Dualogic trae nuevos niveles de cambio en la cabina del Bravo. La transmisión Dualogic también viene con nuevas funciones "soterradas" y "Auto-Shift Up Cancelar". El "Creeping" función mejora la comodidad del conductor y la seguridad en maniobras de estacionamiento, rampas ascendentes o en los semáforos, de manera similar a un modelo automático convencional. Auto-Shift Up señala abortar el momento exacto de la variación de la velocidad y anula el cambio a una marcha superior.
  •  En el exterior del Sporting de Bravo y Bravo Dualogic Sporting cuentan con otras opciones enfocadas en el aspecto deportivo: techo solar, spoiler trasero, zocalos en el portón trasero con luz de freno de alto nivel, la parrilla delantera en negro con acabado en rojo y llantas de aleación de 17 pulgadas, así como emblemas específicas sobre el portón trasero y una doble banda de ajuste vertical en puertas traseras y laterales.

viernes, 15 de junio de 2012

Iveco creara nuevos puestos de trabajo en Madrid y Valladolid

Iveco es también una de las marcas del grupo FIAT que pertenece al Fiat Light Commercial Vehicles S.p.A. la filial de camiones quiere ampliar su productividad para las fabricas de Madrid y Valladolid. en los próximos cuatro años, invertirá un total de 500 millones de euros con los que se generarán 1.200 puestos de trabajo, más de la mitad antes de acabar el primer año. El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, ha confirmado hoy la voluntad de la empresa de promover estas plantas para poder duplicar la producción de Iveco en España y que se convierta en el principal fabricante de vehículos pesados del grupo industrial en Europa. Esta es otra buena noticia, ya que el 80 % de la producción de las plantas irá a exportación, pero desde el 2012 a 2016 que tienen las plantas de Iveco España en Madrid y Valladolid figuran el desarrollo y producción de dos nuevos modelos, de los que la marca ha destacado su “alto contenido tecnológico”. Además, Marchionne prevé abrir un centro de I+D en algún punto de la Comunidad de Madrid sin determinar por ahora.

Una buena noticia que permite, además, garantizar a medio plazo el futuro de la automoción en Castilla y León, dado que hace sólo unas semanas se anunciaba una inversión muy parecida en la factoría de Nissan en Ávila, también focalizada en vehículos industriales.  Se trata, de esta manera, de cerrar el círculo de la industria más potente en la comunidad autónoma y la que registra mayor cifra de negocio hacia el exterior,  que ha sido el salvavidas económico de muchas producciones en los últimos años.
  • Un dato importante:  Iveco produce en la actualidad en once países, con tecnologías punteras, y da trabajo a más de 25.000 empleos en el mundo. Además, dispone de más de 5.000 puntos de venta y de asistencia, en un total de 160 países. Se da la circunstancia de que Iveco aplicaba en su fábrica vallisoletana expedientes de regulación de empleo (ERE), con el fin de adaptar la producción de la empresa a la situación «coyuntural» y a la evolución de los mercados comerciales.

domingo, 10 de junio de 2012

Las motorizaciones TwinAir tendran dos nuevas variantes una de ellas sera la GLP

 Motor FIAT twinAir (Turbo). Desarrollado por FPT.

En el mes de octubre llegaran dos nuevas motorizaciones para algunos modelos de la familia el primero en recibirlos sera el Panda con el TwinAir Natural Power (GLP) y así también una variante capaz de usar metano y gasolina sin plomo indistintamente. Estas variantes desarrollan 80 CV (5 CV menos que el normal) y se beneficiarán de un coste de uso mucho más contenido gracias al menor precio de este combustible. Más adelante será una opción en más modelos, Punto y 500 incluidos. En cuanto a las variantes Turbo de 105 CV, se estrenarán en el último trimestre del año sobre el 500L y ya en 2013 podrá combinarse en otros modelos como el 500, Panda y Punto. De momento no conocemos los datos de consumos, aunque en Fiat calculan que el nivel de emisiones sobre el 500L rondará los 112 g/km de CO2, es decir, que podrían homologar un consumo de unos 4,7 L/100. Por último comentar que Fiat está trabajando en un TwinAir Hybrid, capaz de homologar 80 g/km de CO2 y menos de 4,0 L/100 con gasolina y sólo 69 g/km de CO2 usando CNG. De momento está en fase de prototipo y para verlo en su formato definitivo habrá que esperar al menos un año más.

Rumor: Marchionne pide un rediseño para la nueva generacion del PUNTO.

El Fiat Punto actual que se comercializa en Italia desde este año, es mas que nada que un facelift para el modelo mas exitoso de la marca a la espera de un un nuevo FIAT PUNTO con todas las letras que se supone que llegaría a finales del 2013 o el 2014. Pero un nuevo giro hará que eso cambie completamente a raíz de que el CEO Sergio Marchionne no esta tan convencido con los bocetos del nuevo Punto. Así que lo manda devuelta a los estudios para replantear todo el concepto; el mismo compartirá plataforma con el resto de modelos del segmento B del grupo como el 500L o el Alfa Romeo MiTo (5ptas.)

domingo, 3 de junio de 2012

Ventas en Italia 2012. (Mayo)

Durante el mes pasado en Italia la ventas cayeron un 14,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un volumen total de 147.102 unidades vendidas. Y en el ranking de marcas FIAT se encuentra en el puesto Nº1 con 33.252 unidades vendidas. Y otras marcas del grupo como:
  • Lancia/Chrysler 7.739 unidades.
  • Seguida por Alfa Romeo 4.858 en el puesto Nº 10.
  • Puesto 26 para Jeep/Dodge con 621.
  • Puesto 38 y 43 para Ferrari y Maserati (24 unidades, y  6 en total).
En el Top-ten de marcas, FIAT se quedo con los 3 primeros puestos:
  1. Fiat Panda 12.810
  2. Fiat Punto 8.593
  3. Fiat 500 5.993.
Puesto Nº5 para el Lancia Ypsilon con 4.942, y el Alfa Romeo Guiletta con 3.472.