jueves, 31 de mayo de 2012

FIAT 695 Abarth Maserati Edition.

El FIAT 500 Abarth Edizione Maserati. sera la nueva variante limitada del 500.

El Abarth 695 Maserati Edition, la nueva edición limitada (499 vehículos) hará su debut en la sociedad con motivo del trigésimo aniversario de la Mille Miglia, que Enzo Ferrari, llamado "la carrera más bonita del mundo". Se ha visto en la Piazza della Loggia de Brescia, en medio de las joyas de colección de automóviles y coches de lujo "" de hoy en día, este coche glamour representa el vínculo entre Abarth y Maserati, con base en una serie de valores compartidos, incluyendo la atención al detalle, la elegancia y una pasión por el rendimiento y el deporte. Tras el proyecto de colaboración hace tres años con Ferrari y la creación del Abarth 695 Tributo Ferrari, se trata de un proyecto más que confirma la presencia autorizada de Abarth en el segmento deportivo de lujo, esta vez flanqueada por una marca cuya historia de logros deportivos y elegantes los autos de calle es reconocido en todo el mundo. Karl Abarth y Maserati Alfieri: dos leyendas, unidos por la pasión por la mecánica y motores, que han prestado sus nombres a dos de las más prestigiosas empresas para la fabricación de automóviles marcadas por el estilo y el rendimiento inconfundible.

Al igual que el Abarth 695 Tributo Ferrari es la máxima expresión de carácter deportivo de Abarth y el "espíritu deportivo", esta edición limitada nueva personifica pura unida la elegancia a la comodidad de un "Gran Turismo", pero con el manejo de un coche en condiciones de llevar a la carretera todos los días.

 INTERIOR.

Equipamiento: La personalización es tan completa en el interior. Los interiores demuestran tanto la atención al detalle y la deportividad que caracteriza a las dos marcas, empezando por los asientos tapizados completamente en cuero beige arena, con las tiras de contención que ofrecen una sola capa de relleno, deportivo pero elegante y confortable al mismo tiempo, y los detalles elegantes tales como el número "695" al calor impreso en el reposacabezas. El salpicadero y el asiento la caja de cambios se caracterizan por un revestimiento de carbono especial de acabado mate, mejorar aún más con el logo de 695, mientras que los paneles de las puertas y paneles traseros de someterse a un especial tratamiento de la radiación UV-LUX, que presta los adornos de un gris elegante "reuniendo" efecto. El volante de cuero negro se caracteriza por las inserciones de cuero beige y el cubo tricolor y las casas "volante caja de cambios" los controles, mientras que el panel de instrumentos ha sido especialmente producido por la marca Jaeger. Otros detalles enriquecer el interior, tales como la unidad de pedal de aluminio y la placa de solera, la placa de fibra de carbono con falta personalizar "Abarth 695 Maserati Edition" gráficos y la placa con el número de serie del coche 1 a 499. Por último, como prueba de su vocación de viajar y para mejorar la experiencia a bordo, el Abarth 695 Maserati Edition viene de serie con un impulso hi-fi JBL sistema de audio con 9 altavoces y un amplificador de 8 canales de suministro de 400 W de potencia total.
  • De acuerdo con la tradición de Abarth, en ediciones limitadas, el equipamiento ya extensa de la edición 695 Abarth Maserati se expande a través de los accesorios y comercialización diseñadas para mejorar la experiencia de la marca tanto a bordo como fuera del coche, según lo dictado por el ADN de Abarth y Maserati - algo más que un coche, una verdadera filosofía de vida. Para tomar sólo un ejemplo, el Homenaje al Tramontano Abarth Travel Pack, compuesto por dos elegantes bolsos de viaje de cuero antracita.
Motorización: El nuevo Abarth 695 Maserati Edition cuenta con detalles exclusivos de estilo y características técnicas especiales desarrolladas por los ingenieros de Abarth para Maserati. Para empezar, el 1.4 Turbo T-Jet 16v potenciado con 180 CV y se asoció con la caja de cambios manual de accionamiento eléctrico Abarth Competizione con mandos en el volante, lo que mejora el rendimiento del motor con reducidos tiempos de cambio, así como garantizar una experiencia de superior el confort al volante.

Nuevo FIAT Punto SuperSport.

La versión ABARTH Punto nuevamente ofrece una edición limitada de la misma, en este caso llamada SuperSport solo estará disponible en Italia inicialmente pero después se ofrecerá en otros mercados del continente europeo, la gama de Abarth se acaba de completar con la llegada de los Punto Supersport, una variante más deportiva y dinámica.

Equipamiento: incluye de serie las llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, adhesivos decorativos, pintura exterior opaca y las pinzas de freno en rojo o en amarillo, climatizador automático dual, sistema Blue&Me, asientos y volante deportivo (este último forrado en piel), pedales de aluminio, etc. El precio recomendado arranca en el mercado italiano en los 21.900 €.
  • la mecánica 1.4i Turbo MultiAir con 180 CV asociado a una caja manual con la que es capaz de alcanzar los 216 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El consumo combinado es de 6,1 L/100 km.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mazda y FIAT firman un acuerdo para compartir plataformas


El nuevo Alfa Romeo Spider y el Mazda MX-5 se fabricaran en Hiroshima y compartirán plataforma a partir de este nuevo acuerdo entre ambas marcas.

El Alfa Romeo Spider, el original, el llamado también Duetto, es todo un mito. Motor longitudinal delantero con doble árbol de levas, tracción trasera y diseño italiano, pensado para disfrutar melena al viento de las carreteras con curvas de la Toscana. Fue un éxito en mercados como el de EEUU y Reino Unido, y desde hace tiempo sabemos que su retorno está programado para 2014 en forma de descapotable ligero. Y el grupo Fiat no tenía plataforma adecuada para el tracción trasera ligero, pero se estaba estudiando desarrollar una, que podía albergar a varios modelos del grupo. Pero la dificultad de amortizar una inversión de este tipo para Fiat pero totalmente por sorpresa, ambas compañías acaban de enviaron una nota de prensa para comunicar que el nuevo Alfa Spider y el MX-5 compartirán plataforma y se fabricarán ambos en Hiroshima, eso sí, con motorizaciones específicas para cada uno, y con un diseño "completamente diferenciado externa e internamente" para que ambos puedan ser fieles a los iconos que representan.

Se viene muy pronto el nuevo Spider!!

lunes, 14 de mayo de 2012

Guangzhou Fiat Viaggo sera lanzado en septiembre

 El FIAT Viaggo sera lanzado al mercado en Septiembre.

En el pasado salón de Beijing en china, FIAT-Guangzhou presento al Viaggo su nuevo sedan compacto del segmento C, que esta basado en el modelo Dart. pero Fiat también había anunciado el nombre de 菲 翔 (Fei Xiang). Los informes más recientes indican que el Viaggo llegará al mercado en septiembre de este año con un motor confirmado: un 1.4T, aunque contarían también con motorizaciones aspiradas. La venta de la Xiang Fei bajo cualquier otra marca no sería un problema, pero Fiat sufre algún daño a la marca después de su fuerza de atracción del mercado chino en 2006 tras el colapso de la empresa Nanjing-Fiat. Ahora Fiat tiene mucho trabajo que hacer en la reconstrucción de la confianza del consumidor en la marca Fiat, el Xiang Fei es el paso perfecto hacia adelante pero el modelo tiene una fuerte competencia. El Sagitar de VW y Ford Focus son los dos modelos fuertes en este segmento y mantener cierta influencia sobre el mercado.

Fiat 500 X (Recreacion)

 He aquí lo que podría ser el nuevo Crossover, basado en el FIAT 500

Después de la presentación del nuevo FIAT Panda y el 500L aun quedaba dudas si habría otro modelo basado en alguno de estos modelos ya citados, la cuestión es que para finales del 2012 y principio del 2013. Fiat presentara su nuevo crossover compacto para el segmento B algo similar a lo que nissan ya logro con el Juke. La revista Autoexpress habla de versiones tanto de tracción delantera (4×2) como total (4×4),y utilizando la plataforma del fiat 500 para desarrollar el modelo en si que seria el cuarto modelo de la familia 500. Una alternativa más de los utilitarios urbanos con aspecto de SUV. El Fiat 500X Crossover, el que está llamado a ser el relevo del Fiat Sedici, viene de camino. En diciembre de 2013 está previsto que comience a producirse a un ritmo de 280.000 unidades anuales. El 500X tendrá una longitud aproximada de 4,2 metros, con lo que será el más largo de los 500, y tal y como ocurría con el 500L empleará la misma arquitectura que el Fiat Punto. Montará motor de gasolina bicilíndrico TwinAir de 900 cc y 1.4 de cuatro cilindros, además del 1.3 Diesel Multijet II. Se ofrecerá con tracción delantera y también con tracción total. No será un todoterreno, pero hará las delicias de quienes quieran pasar por relieves que serían territorios inhóspitos para un Fiat 500 convencional.

martes, 1 de mayo de 2012

El MiTo ya equipa el motor TwinAir

La Nueva gama del Alfa Romeo MiTo, recibe una nueva motorización de 2 cilindros denominado ¨0.9 TwinAir¨ que ya equipan modelos Fiat como el nuevo Panda, Punto, y el 500 para situarse entre los 1.4i 78 CV y 1.4 MultiAir de 105 CV. en la gama del modelo de la casa de bizcone.

Este motor 0.9 twinAir tiene una performance de:
  • alcanza los 174 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.
  • Para reducir el consumo, esta variante incluye de serie el sistema Stop&Start. El dato declarado por la firma es de 4,2 L/100, con unas emisiones de 98 g/km de CO2. Con 85 CV y un par máximo de 145 Nm, podemos adelantarte que se mueve con ligereza aunque no es la versión más indicada para aquellos que buscan refinamiento (vibra y suena más de la cuenta en ciertas circunstancias).
Y el Equipamiento que ofrece el MiTo TwinAir posee un equipamiento específico que incluye el sistema DNA, ESP, TCS, múltiples airbags, llantas de aleación, equipo de audio, paquete eléctrico, aire acondicionado, faros antiniebla y volante forrado en piel.