sábado, 31 de marzo de 2012

El Fiat Abarth 500 disponible en la Argentina

 Fiat 500 Abarth.

Ya fue confirmado para el mercado argentino la llegada del Fiat 500 Abarth, este se poscisionara como el tope de gama en la familia del 500. El modelo que se sera comercializado vendra desde polonia donde actualmente se sigue fabricando e importando para los mercados europeos, El 500 Abarth vendra con una motorizacion de 1,4 litros Tjet con 130 Hp de Potencia asociado a una transmision manual de 5 velocidades; contara de serie con 7 airbags, climatizador, ESP, llantas de aleacion, paquete deportivo exterior, cristales tintados, equipo de sonido integrado y espejos eléctricos.
  • Su precio recomendado es de: 32000 USD.
  • Pero tambien ofrecera unos Opcionales: las unicas opciones que podrá elegir el cliente serán el techo solar deslizante (1.200 dólares), la pintura extra-serie (800 dólares) y los asientos deportivos forrados en piel (2.750 dólares).

sábado, 24 de marzo de 2012

Nuevo Fiat Grand Siena

La presentación de la nueva generación del siena, fue en santiago de Chile el día 23 de marzo, en el Club Hípico de Viña del Mar el nuevo Grand Siena, es un sedan chico del segmento B que se venderá en toda Latinoamérica. Lleva la denominación de Grand Siena porque este nuevo modelo es mas grande que su predecesor, en otros mercados sera como el tope de gama de la gama ya que el siena fire en cambio, seguirá produciéndose en la planta cordobesa de Ferreyra, para completar la gama de sedanes chicos de Fiat. solo en la argentina.

¨El Nuevo Fiat Grand Siena comparte muchos elementos con el Palio, y estará por debajo del modelo Linea¨

Por el momento, este modelo se producirá sólo en Brasil para toda la región. El Palio será así el único modelo con Plataforma 326 que se fabricará en Córdoba. 
  • Detalles: mide 4,30 metros de largo (13 centímetros más que el viejo Siena), También es más ancho y alto. Su distancia entre ejes aumentó 15 centímetros, para ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras. El baúl tiene una destacable capacidad de 520 litros.
  • Las motorizaciones serán las mismas del Palio: Fire Evo 1.4 de 85 cv, con caja manual de cinco velocidades, y E.torQ 1.6 de 115 cv, con caja manual de cinco marchas o automatizada Dualogic.
adoptará la misma política seguida con el Palio: el doble airbag y los frenos ABS, sólo como opción. La versión Essence podrá sumar también airbags laterales. (solo para la Argentina)

viernes, 16 de marzo de 2012

El Nuevo Fiat Palio, se comercializara a finales de marzo.

 El Best-Seller del Segmento B, de Fiat se renovó por completo es el Palio 2012, de segunda generación sera lanzado en Argentina el día 29, de marzo y vendrá procedente de Brasil, y en semanas más comenzará a ser producido en Córdoba. en cuanto a mecánicas ya son conocidas de otros modelos de Fiat. La versión Attractive viene con el Fire 1.4 8v de 85 caballos y caja manual de cinco velocidades. Las versiones Essence y Sporting tiene el E.torQ 1.6 16v de 115 cv, que se puede combinar con caja manual de cinco velocidades o automatizada Dualogic con comandos en el volante (sólo con equipamiento Essence). El detalle: El diseño, que marca un importante salto con respecto al anterior Palio. el diseñador Rubén Wainberg, un argentino que es responsable de Diseño de Abarth. que ha participado en el equipo que diseñó el exterior del nuevo hatchback, El proyecto del nuevo Palio tuvo un desarrollo muy largo, un proceso de maduración muy bueno, de casi cinco años. El desarrollo inicial lo hizo un equipo de Fiat y en la segunda etapa del proyecto empecé a trabajar yo también, comandado por Roberto Giolitto y otros diseñadores italianos y brasileños. 
Equipamiento: El Attractive 1.4 viene de serie con aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio con radio/CD/MP3/USB, llantas de 14 pulgadas y volante regulable en altura. La versión Essence 1.6 agrega alarma, levanta vidrios eléctricos delanteros, butaca del conductor regulable en altura, cierre centralizado, espejos de regulación eléctrica, llantas de 15” pulgadas, spoiler sobre la luneta trasera y sistema eléctrico de apertura de baúl. La versión Sporting 1.6 añade levanta vidrios eléctricos traseros, faros antiniebla delanteros, faros biparábola con máscara negra, llantas de aleación de 16 pulgadas, zócalos laterales, puntera de escape doble cromada y volante de cuero.

jueves, 8 de marzo de 2012

Fiat busca una Nueva Alianza.

El CEO del Grupo Fiat-Chrysler, El Sr. Sergio Marchionne en la rueda de prensa del Salón de Ginebra, hablo sobre una nueva alianza y aseguró, textualmente que, refiriéndose a Suzuki y a Mazda "Ambas compañías resultarían complementarias a las actividades de Fiat. Estamos hablando con Suzuki. Estamos hablando con Mazda. Estamos hablando... con todo el mundo". Marchionne tiene una tarea para este 2012 es encontrar un socio para compartir plataformas y poder de compra de componentes, que es la clave para reducir los costes de producción y acelerar la actualización de modelos.

martes, 6 de marzo de 2012

Fiat Freemont AWD

 Fiat Freemont AWD (2012).

El Fiat Freemont evoca una sensación de libertad, y la sensación de que este vehículo puede hacer frente a cualquier situación que podría traer la vida cotidiana. Hoy, con la nueva version AWD (All-Wheel Drive), el modelo acentúa aún más su multifacética alma creada por el cruce de la versatilidad y la presencia de la característica de un SUV, el manejo típico de un station wagon y la capacidad de 7-asientos que puede tener un MPV. esta version va equipada con el motor de 170-Hp 2.0 Multijet o con 3.6 V6 con 280-Hp, tanto ofrece con la nueva transmisión de seis velocidades automática. Es un sistema tecnológicamente sofisticado y completamente automatizado que permite al conductor controlar el vehículo en condiciones extremas con total seguridad. La nueva versión AWD tiene como objetivo consolidar los resultados ya obtenidos hasta el momento. En tan sólo seis meses de ventas, el primer vehículo de Fiat producido a partir de la colaboración con el Grupo Chrysler obtuvo más de 25.000 órdenes para convertirse en el best-seller numero 7-hoy en Italia.

El Fiat Freemont AWD utiliza de la siguiente manera utiliza sensores para detectar y dispone con una unidad de control electrónico detectan el dominio de las cuatro ruedas y decide cuándo transmitir la tracción en la parte trasera. El sistema interviene en las superficies donde las ruedas no pueden tener una buena adherencia (barro, nieve, hielo ...) para asegurar la máxima tracción y límites no a las rutas del vehículo puede tomar, o en el caso de superficies de asfalto, para asegurar la tracción adicional y mayor seguridad en curvas.
  • Específicamente, el sistema electrónico modula la transferencia de par de torsión a través del uso de acoplamiento controlado electrónicamente (ECC). Dado que sólo funciona en la demanda, el sistema contribuye a contener el consumo de combustible. Además, la ECC en el sistema de tracción total es más flexible y más preciso que un acoplamiento viscoso o un sistema Torsen ®. Además, la unidad de control también conecta con el ESP y el sistema de control de tracción.
Motorizacion que equipa el Freemont AWD: se puede equipar con los 170 HP 2.0 Multijet 2 con geometría variable y los poderosos Pentastar de 3,6 litros. Ambos motores se combinan con una nueva de seis velocidades de transmisión automática que asegura un excelente rendimiento con un funcionamiento preciso y silencioso para proporcionar la máxima comodidad y facilidad de conducción.