jueves, 23 de febrero de 2012

Fiat 500 Tributo Maserati

 500-Abarth 695 Tributo Maserati. (2013)

 Los muchachos de Abarth quieren repetir la formula exitosa, que sucedio con el 695 Tributo-Ferrari que fue un exito en esa ediccion. han decidido repetir operación con el Tributo Maserati cuenta con diversos elementos distintivos que hacen mencion a su apellido.este modelo de edición limitada a 499 unidades es idéntico en muchas características a la versión del cavallino: 180 caballos extraídos del 1,4 T-Jet, cambio secuencial, frenos "mas robustos", y suspensión específica. Pero el modelo presenta ciertas diferencias con el Tributo Ferrari este 500-Abarth solo se comercializara solo en la version 500C.

en el interior el detalle se destaca como toda en la linea Maserati, el uso de materiales como el Poltrona Frau, y sus asientos son de serie en lugar de los baquets Sabelt del Tributo. ademas en su interior esconde todo tipo de añadidos exclusivos: desde el panel de instrumentos diseñado por Jaeger LeCoultre, pasando por detalles en fibra de carbono y el logo 695 Abarth Tributo Maserati en los reposacabezas, en el salpicadero o los alfeizares de las puertas.
  • El sistema de escape es el Record Monza opcional de Abarth.
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas con el diseño Neptuno de Maserati y pinzas de frenos Brembo.
  • Se ofrece además con un conjunto de maletas a medida opcionales en cuero, como sucede con el GranTurismo.
  • Burdeos Pontevecchio, color de la carroceria.
Su precio es de: 45.000€, y solo para 499 clientes.

jueves, 16 de febrero de 2012

El Fiat Strada ya a la venta en Europa.

Un nuevo hito para la marca ya se comercializa, en el viejo continente la pick up Strada importado directamente desde brasil. Hasta ahora llegaban las variantes de la generacion anterior al restyling del modelo actual, pero la marca decidio introducir la nueva linea 2012 al segmento de las pickups, que en los paises europeos son muy poco usuales pero por ellos Fiat redobla la apuesta y El Strada se comercializará inicialmente en Italia en tres variantes: Working, Trekking y Adventure, y tres tipos de carrocerías: cabina corta, cabina larga y cabina doble.
  • en todas las versiones llevara el motor 1.3 JTD-Multijet de 95 CV de última generación que mejora las prestaciones del anterior JTD 85 CV sin consumir más (5,3 L/100 en ciclo combinado). 
  • La caja de cambios es manual y en las versiones Adventure incluye el diferencial E-Locker.
Fabricado en la planta FIASA de Betim (Brasil), el nuevo modelo seguirá los pasos de los principales vehículos de transporte ligero de Sudamérica. Con no menos de 127.800 vehículos vendidos en el mundo, la Strada Fiat fue el segundo modelo profesional más popular después de la Fiat Ducato en el año 2011.La novedad más importante es la introducción de la versión Crew Cab (para las versiones Working y Adventure), que puede llevar cómodamente a cuatro personas, mientras que al mismo tiempo mantener un capacidad de carga de hasta 650 kg.

Detalles: El estilo transmite la imagen de un vehículo fuerte, dinámica y funcional capaz de un buen rendimiento y costes de mantenimiento muy bajos. La parte delantera es una de las innovaciones más notables del nuevo modelo.
  • Los parachoques tiene un diseño renovado con dos salidas de aire ahora agrupados en un solo conjunto y los nuevos faros especificos (para el Working y para el Trekking). 
  • En las versiones Adventure tiene un aire mas robusto pintadas en color carroceria, con una parilla en negro y inserciones en cromado, ademas añade molduras en plastico gris para los pasos de ruedas.
Un punto fuerte del Fiat Strada es su gran caja posterior (vease cabina), que es 1.685 mm de largo (1332 mm en las versiones con cabina extendida, y 1082 en las versiones de cabina doble), y 1300 mm de ancho (1070 mm entre los pasos de rueda). Grande y con una forma regular para que sea fácil de explotar al máximo, está dotado de recubrimiento resistente a los arañazos de protección, diseñada para soportar temperaturas extremas.
  • el modelo es a la vez versátil y multifuncional. Esto se demuestra por la versión Working con cabina simple único para los profesionales que buscan un "vehículo puramente comercial". Interesante es la versión doble cabina nueva para uso mixto que permite hasta cuatro personas que se llevarán a herramientas y materiales más.
 INTERIOR.

Interior y detalles de equipamiento: El Fiat Strada ofrece una amplia gama de equipamiento de serie  nuevos instrumentos con computadora de viaje, volante regulable en altura (en Trekking y Aventure), retrovisores ajustables manualmente desde el interior y ABS. Otras características de serie de la Fiat Strada Adventure incluye climatizador, faros antiniebla, llantas de aleación con neumáticos 205/65 R15 de gran tamaño.

Motor: Equipado con un potente 1.3 JTD-Mulitjet (euro5), de 95 CV con un par motor de 200 Nm (20,4 kgm a 1500 rpm). Equipado con turbocompresor de geometría variable e intercooler, el motor que garantiza un rendimiento excelente, con bajos costes de funcionamiento. El consumo es prácticamente el mismo que el anterior motor Euro 4 85 HP (hasta 5,3 litros/100 km en ciclo mixto).